jueves, 21 de marzo de 2013

Que trabajos elegir...

Volví después de varios días trabajando a full y se me ocurrió pensar una entrada sencilla en base a lo que aprendí en estos últimos trabajos que tome de fotografía.
Hay veces que tenemos que saber cuando hacer un trabajo a cambio de publicidad, como fue el caso del FestiFUSA, en esa oportunidad cubrí el evento a  cambio de publicidad en sus sitios web.


FestiFUSA.

En este caso, solamente me tomo un par de horas, sacar entre 50 y 100 fotos y listo. Convenía hacer este trabajo para darme a conocer.
Ahora el siguiente ejemplo, si bien me sirvió como experiencia y para aprender a tomar fotos deportivas no fue tan bien planeado por mi, apenas cubrí los gastos.
Cual fue el problema?, no arregle bien el tema de los honorarios, elegí la peor de las formas de pago.
Pero sin embargo, puedo decir que me sirvió como una publicidad muy grande, pude hacer bastantes contactos.
America Lawyers Cup 2013.

Siempre cuando hablen con un cliente, es importante dejar en claro como cobrar, cuanto y por que clase de trabajo se cobra, arreglen bien el tema del dinero.
Y nunca digan que no a un trabajo, muchos fotógrafos les dirán que seleccionen bien el trabajo, pero en realidad si tienen los conocimientos pueden realizar cualquier trabajo, solamente sepan que clase de trabajo es con tiempo y pueden practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario